miércoles 19 de junio de 2024

TV

miércoles 19 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Resaltan activo papel de Cuba en cooperación iberoamericana

Informe-de-la-Cooperación
Santo Domingo, 24 mar (Prensa Latina) El Informe de la Cooperación Sur-Sur y Triangular en Iberoamérica resalta el activo papel de Cuba con más de 300 iniciativas, informó hoy el canciller de la isla, Bruno Rodríguez.

El jefe de la diplomacia detalló en Twitter que la información se conoció previo a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que sesionará mañana en Santo Domingo, República Dominicana.

“Nos impulsa el deber de promover una cooperación inclusiva y solidaria en beneficio de nuestros pueblos”, añadió el ministro de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con el informe de 2022 de la Secretaría General Iberoamericana, se presentaron mil 168 iniciativas de Cooperación Sur-Sur y Triangular intercambiadas entre los 22 países iberoamericanos y las naciones en desarrollo de otras regiones del mundo.

En el texto se identifican las estrategias que los países iberoamericanos impulsaron para que su cooperación se dinamizara y adaptara a una situación de pandemia, lo que también puede servir como herramienta de respuesta a otros fenómenos como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad o la creciente inseguridad alimentaria.

Los datos reflejan un importante incremento de la cooperación en el área de salud, que representa el 25,8 por ciento de los intercambios, un aumento de 8,5 puntos respecto al 17,3 por ciento registrado en 2018.

lam/mpp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.