Fundada en 1994, la asociación desarrolla del 24 al 26 de marzo su vigésima campaña, acción que permite apoyar las investigaciones para derrotar al síndrome responsable de millones de muertes en el planeta en los últimos 40 años.
Según los organizadores, hasta la noche de este sábado contabilizaban más de un millón 300 mil euros donados.
A propósito de la iniciativa, la Cancillería francesa advirtió que el VIH/SIDA representa la principal causa de muerte de las mujeres en edad reproductiva (15 a 44 años) y provoca 650 mil decesos anuales, pese a los avances científicos.
En un comunicado, subrayó el compromiso del país con el objetivo de derrotar al flagelo para el 2030, recogido en la Agenda de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Asimismo destacó la política internacional de Francia en el enfrentamiento al VIH/SIDA, la cual enmarcó en la solidaridad y el acceso equitativo y universal a los tratamientos.
Somos el segundo contribuidor histórico del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y el Paludismo, que ha permitido salvar 44 millones de vidas, y el primero de Unitaid, proyecto creado con el apoyo de Brasil para acelerar el acceso de las poblaciones vulnerables a tratamientos y diagnósticos de calidad, señaló la Cancillería.
lam/wmr