En el monumento que le rinde homenaje frente a la Universidad de la Habana, la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Aylín Álvarez, afirmó que el pensamiento de Mella resulta un necesario antídoto contra el pesimismo e inspiración para las nuevas generaciones.
Destacó que su concepción marxista y martiana le otorgó una capacidad intelectual profunda que lo convirtió en luchador constante contra la injusticia y precursor de las ideas comunistas.
“Comprendió con toda claridad el papel vital del estudiantado para cambiar los destinos de un país, y demostró que los principios e ideales deben ser defendidos por más difíciles que puedan ser las circunstancias”, agregó la líder juvenil.
Al recordar la fuerza de accionar y pensamiento del fundador de la Federación Estudiantil Universitaria, Álvarez explicó que ese ímpetu resultará imprescindible mañana cuando el pueblo acuda a las urnas para elegir por el término de cinco años a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).
Como parte de la cita, también se entregó el carné de la UJC a nuevos militantes.
lam/mpp