Alemán, entrenador de la selección femenina de luchas de Cuba, explicó que el campamento de entrenamiento con los seleccionados salvadoreños es continuación del trabajo que comenzó en diciembre.
Estamos colaborando con la Federación Salvadoreña de Luchas desde diciembre de 2022 a fin de que su equipo pueda prepararse de manera más eficiente y eficaz para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que comenzarán el 23 de junio y se extenderán hasta el 8 de julio, explicó
El preparador isleño está acompañado por los atletas cubanos Yosenky Castañeda y Leonel Valiente, quienes apoyan el trabajo técnico de los salvadoreños.
“Hemos venido con un equipo cubano que va a estar en función de los salvadoreños, venimos a trabajar con los atletas salvadoreños. Estamos trabajando la parte técnica, ya estuvieron algunos en una base de entrenamiento en Cuba durante un mes, allá participaron en un tope de control donde Andrea Hernández realizó 12 combates y Noel Erazo efectuó tres”, agregó el entrenador.
Alemán suma 30 años de experiencia como técnico y fue uno de los promotores de la lucha femenina de Cuba, entrenó a la selección dominicana de luchas de 2011 al 2014 y en 2015 fue nombrado asesor técnico de la Dirección Nacional de Deportes de República Dominicana.
Según explicó Carlos Barahona, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Luchas, el Campamento con los cubanos es parte del proceso de preparación hacia los Juegos, donde aspiran a ganar una o dos medallas, dijo.
lam/lb