La obra que reflexiona sobre la vida en pareja y la sexualidad a través de dos parejas residentes de un mismo edificio, inició su temporada de presentaciones el pasado día 18 de marzo y proseguirá su ciclo hasta el 17 de abril próximo.
De acuerdo con la información difundida por la agrupación que lidera Carlos Celdrán, la obra es resultado de un «viaje delicioso porque nos ampara un texto genial y un equipo sencillamente maravilloso».
Dirigida por Caleb Casas, quien aporta su distintiva «mezcla de pasión, sinceridad y talento», la pieza cuenta con el talento de Maria Lorente como asistente de dirección y las actuaciones de Laura de la Uz, Carlos González, Jacqueline Arenal, Eduardo Martínez y Osvaldo Doimeadiós.
La adaptación de la comedia española firmada por Cesc Gay llega Cuba luego de su entrada al séptimo arte en el 2020 bajo el título Sentimental y se presentación en las tablas de Argentina, México, Colombia y Estados Unidos.
Los vecinos de arriba relata la vida de dos matrimonios residentes en un mismo edificio que practican dos estilos de pareja diametralmente opuestos. Pero cuando se reúnen a cenar bajo un mismo living, las paredes que sostienen a cada departamento… y a cada pareja- comenzarán a ceder y ya no sabremos quién vive donde, reseña la sinopsis.
El conjunto a cargo del espectáculo posee una historia de vida de un cuarto de siglo, marcada por la excelencia de sus presentaciones y la capacidad de tocar temas puntuales de la actualidad internacional.
mem/lbl