sábado 18 de mayo de 2024

TV

sábado 18 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Caravana por Cuba unió centenares de voces contra el bloqueo de EEUU

Miami, EEUU, 26 mar (Prensa Latina) Centenares de personas unieron sus voces hoy en Miami para exigir el cese de las hostilidades de Estados Unidos contra Cuba y pedir que la isla sea retirada de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Los miembros de la caravana, que todos los últimos domingos de cada mes claman en esa urbe por la normalización de las relaciones entre ambos países, entonaron el Himno Nacional de Cuba, mostraron sus pancartas y exigieron el levantamiento del cerco unilateral de Washington mantenido ya por más de seis décadas.

Varios videos subidos a las redes sociales muestran el hostigamiento y las ofensas que sufrieron los caravanistas, proferidas por grupos anticubanos que buscan impedir una política de acercamiento.

“La comisión de Miami pidió a la ciudad que le facilitara una escolta pagada, un procedimiento que no debía ocurrir porque la policía debe garantizar la seguridad de manera gratuita», denunció en su cuenta de facebook el líder del movimiento Puentes de Amor, Carlos Lazo.

Añadió que le dieron evasivas y finalmente le brindaron protección a una contracaravana que se dedica a intimidar a los activistas.

Además de los improperios, las manifestaciones hostiles incluyeron la quema de una bandera cubana frente a la inacción de los agentes del orden, que menospreciaban incluso la amenaza que tal acto representa para la seguridad pública.

No obstante las agresiones, los caravanistas refrendaron su voluntad de seguir apoyando la justa causa.

Acudimos a las tradicionales caravanas dominicales porque amamos, no porque se nos paga, añadieron en medio de gritos de ¡Cuba sí, bloqueo no! y de ¡Viva Cuba!

“¡Esto no lo para ningún muro de odio!”, insistieron.

Los principales líderes políticos de la coalición Alianza Martiana, Elena Freire y Max Lesnik, consideraron que, pese a todo, fue una jornada exitosa, donde se logró convocar y reunir a los cubanos de buena voluntad que buscan hacer conciencia para revertir las normas punitivas dictadas contra la isla desde la Casa Blanca.

“Tuvimos otro éxito de caravana, salimos con mucho entusiasmo y una vez más reclamamos el fin de estas terribles sanciones que pesan sobre el pueblo cubano y lo hacen sufrir”, declaró Freire durante una entrevista difundida en redes sociales.

Igualmente reiteró el reclamo común de quitar a la isla caribeña de la lista de países que apoyan el terrorismo y señaló que en Cuba solo se exporta “medicina y amor”.

Por su parte, Lesnik manifestó que esta caravana se realiza debido a “la voluntad de los cubanos emigrados que aman a su país y que quieren que Estados Unidos cambie su política de agresión”.

Queremos que el odio quede atrás, expresó, “el amor resuelve los problemas entre las personas decentes, inteligentes y sobre todo los verdaderos patriotas”.

Además de en Miami, otras acciones solidarias con Cuba se organizaron en las ciudades estadounidenses de Seattle y Nueva York, así como en Vancouver, Quebec y Ottawa (Canadá), y también en Panamá.

npg/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.