Según las fuentes, la edición 46 de la emblemática carrera de un trayecto de 42,195 kilómetros tendrá lugar el próximo domingo, el día previsto.
Amaury Sport confirmó la celebración a France Bleu, mientras el responsable de Deportes de la Alcaldía parisina, Pierre Rabadan, publicó un mensaje en Twitter, en el cual aseguró que cancelar o posponer el maratón nunca ha estado en consideración.
“No sé de dónde vienen esos rumores. Nos vemos el domingo”, escribió.
El maratón de París arrancará de los Campos Elíseos y en su recorrido incluirá sitios famosos de la Ciudad de la Luz, como la plaza de la Concordia, las óperas Garnier y Bastille, la Torre Eiffel, la catedral de Notre-Dame, los museos Grand Palais y Orsay y los bosques de Vincennes y Boulogne, antes del cierre en la avenida Foch.
La capital ha vivido desde el 19 de enero multitudinarias movilizaciones contra la reforma de retiro, adoptada por el Gobierno sin voto parlamentario, con una nueva jornada nacional de marchas convocada para mañana martes por los sindicatos.
Como parte de las protestas, trabajadores encargados de la recolección de desechos llevan tres semanas en paro, por lo que se acumulan en las calles de los distritos capitalinos unas siete mil toneladas de basura, de acuerdo con la Alcaldía.
La edición 45 del maratón de París representó el año pasado el regreso de la carrera a su fecha habitual, el comienzo de la primavera, después de la cancelación en 2020 y de su realización en 2021 en octubre por el impacto de la pandemia de la Covid-19.
El año pasado compitieron en el maratón 45 mil personas, con el triunfo de la keniana Judith Jeptum y del etíope Deso Gelmisa.
mgt/wmr