El diplomático cubano explicó a Prensa Latina, que la distinción fue entregada en la ceremonia de clausura del importante evento por el viceministro de Información de Belarús, Igor Buzovski, quien destacó la participación en la cita de cultural de representaciones de 20 naciones.
Buzovski refirió que, pese a la compleja situación internacional, el hecho de haber reunido a editores y escritores de varias naciones, que además presentaron obras de calidad, es una muestra del poder de la cultura entre los pueblos.
El viceministro de Información subrayó que también se habían recibido muchos comentarios positivos de las presentaciones en línea. “Espero que los escritores, las personas que trabajaron en este escenario para los visitantes estén satisfechos con el trabajo organizado durante estos días”, dijo.
Por su parte Pérez mencionó que el stand de Cuba fue uno de los más visitados durante los seis días de la feria, sobre todo por los estudiantes extranjeros en Minsk, así como por los alumnos de la Universidad Lingüística de la capital belarusa.
También recibió la visita de varios dirigentes del gobierno de Belarús, como el canciller, Serguei Aleinik, el Director de América Latina del Ministerio de Exteriores, Dimitri Derevinski y el Director ejecutivo de la XXX Feria del Libro, Dimitri Makarov, entre otros, precisó el diplomático cubano.
mem/gfa