De acuerdo con la fuente, la incidencia subió a 80 contagios por cada 100 mil habitantes, el jueves pasado el indicador se situaba en 72, para ratificar la tendencia al alza reportada en las últimas semanas.
Respecto a los hospitales, confirmó 13 mil 178 personas ingresadas, de ellas 720 en cuidados intensivos, datos que hace cinco días representaban 13 mil 25 y 739, respectivamente.
También aumentó en las últimas 24 horas la cantidad de casos positivos, 12 mil 933.
Aunque algunos medios, como el canal TF1, comienzan a esgrimir el deterioro de indicadores para citar la probable llegada de la décima ola de contagios por la Covid-19, autoridades insisten en que el nivel de los cambios sigue “débil”, al compararlos con los brotes previos.
El pasado jueves, Salud Pública Francia llamó no obstante a mantener las medidas combinadas de la vacunación con dosis de refuerzo para los más vulnerables y los gestos barrera, en particular el uso de la máscara y del aislamiento de los casos positivos y los individuos con síntomas.
La entidad lamentó este martes 39 decesos atribuidos a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, que elevaron a 165 mil 573 las víctimas fatales en suelo galo desde la irrupción de la pandemia, en marzo del 2020.
En las acciones de secuenciación de muestras positivas se ratifica el dominio de la subvariante XBB de Ómicron.
mem/wmr