Hasta el 1 de abril de 2024 (fecha del onomástico) se extenderá la campaña de celebración, la cual servirá de vitrina para mostrar los logros de la entidad a través de la articulación de las agencias Paradiso, Soycubano, Musicalia, Clave Cubana, D´ARTE, Bis Music y Ediciones Cubanas.
De acuerdo con el presidente de la entidad, Eladio Marrero, la estrategia que arrancó este miércoles es un reconocimiento a la obra iniciada en 1989 y contará con un variado programa de actividades enfocadas hacia el interior de la empresa y el público general.
El programa de la campaña de celebración de Artex incluye ferias comerciales, concursos para diferentes edades, el Festival Gastronómico Cultural, un sólido plan editorial de 21 títulos impresos y digitales, así como varias producciones discográfica, informó Alina Torres, Gerente de Comunicación Artex.
«Dentro de las principales actividades estará la realización de eventos infantiles con bibliografía que tenemos específicamente para estas edades y también con producciones musicales», detalló Torres.
Además, «tenemos un plan editorial bien ambicioso de donde destacan títulos como Había una vez , La edad de oro, El Principito, que son bien demandados por la población en todas las ferias, y otra amplia muestra de ebooks, entre ellos Celia Sánchez Manduley».
El plan de producción de Bis Music contempla más de 40 álbumes donde destaca Segunda vuelta, el último disco donde participó el maestro Adalberto Álvarez; Para ti, de jazz de Lázaro Valdez y el más reciente fonograma de Los Van Van.
De igual forma, la agenda concibe un plan de estrenos en el canal de Youtube de Artex, la optimización de la plataforma Sandunga y la invitación a todos los artistas del catálogo de la entidad -de diferentes expresiones artísticas- a participar en las acciones.
Perteneciente al Ministerio de Cultura, Artex promueve la música, literatura, artes plásticas, cultura gastronómica y variedad artística con la misión de aportar al financiamiento del sistema de enseñanza en Cuba.
Asimismo, ofrece servicios turísticos y académicos asociados a la cultura, para empresarios, representantes, creadores, academias de arte y profesores, al tiempo que exporta asistencia técnica, equipos de trabajo especializados en el sector artístico.
Su labor se extiende a la gestión de derechos editoriales literarios, fonográficos y coproducciones, la producción de espectáculos musicales y el comercio a través de una amplia red de tiendas, Centros Culturales, Academias y Burós de Turismo.
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