McIntosh, de tan sólo 16 años, se impuso la víspera en la final de los Campeonatos de Canadá con un tiempo de 3:56.08 minutos en el Pan Am Sports Centre de Toronto.
La cuarta de esa especialidad en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio rebajó en 32 centésimas la anterior plusmarca universal, en poder de la australiana Ariarne Titmus (3:56.40) desde el 22 de mayo de 2022.
Lograr algo como esto fue muy inesperado. Nunca estuvo en mis sueños hacer esto esta noche, ni siquiera hace unos años. Esto me vuelve loca, declaró poco después de conseguir la cota.
Este registro remarca la progresión brutal de la ondina canadiense, que ganó dos medallas de oro -200 mariposa y 400 combinado-, una plata -400 libre- y un bronce –relevo 4×200 libre- el pasado verano en los Mundiales de Budapest.
Su registro hace presagiar un duelo emocionante en el venidero campeonato del orbe y en los Juegos Olímpicos de París 2024 ante Titmus, la campeona vigente, y la estrella estadounidense Katie Ledecky, explusmarquista mundial y monarca estival en Río de Janeiro 2016.
mem/lp