En declaraciones a Prensa Latina, el también vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) de la isla resaltó la importancia de fortalecer los vínculos entre su país y Argentina, donde desarrolla un amplio programa de actividades.
Estoy aquí en representación de la ANEC y como humilde hijo de nuestro pueblo que viene a estrechar lazos con nuestros hermanos. Se trata de una visita de mucho simbolismo porque esta es la tierra del Che (Ernesto Guevara, 1928-1967), que nutre la rebeldía y la identidad de la región, afirmó.
Desde Argentina ratificamos nuestros principios y convicciones revolucionarias. Tenemos la oportunidad de profundizar la solidaridad, trazar nuevas alianzas con universidades, centros de estudio y cooperativistas. Analizamos la posibilidad del intercambio entre médicos y de colaborar en muchas áreas, añadió.
Por otra parte, precisó que presentará en esta capital y en algunas provincias su libro Hombre del silencio: diario de prisión, donde narra sus experiencias tras ser detenido en 1998 junto a René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Fernando González por monitorear redes terroristas que operaban desde Estados Unidos contra Cuba.
Queremos dar conocer la verdad de los Cinco en las cárceles norteamericanas, desenmascarar el sistema penitenciario de ese país y contar todo lo que padecimos durante 16 años de prisión política, señaló.
El texto está dedicado a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016) y demuestra nuestra confianza en la Revolución y la fidelidad eterna a nuestro pueblo y a él, apuntó.
Labañino resaltó que su visita a esta nación sudamericana es también una forma de agradecer el respaldo de sus ciudadanos y organizaciones como las Madres de Plaza de Mayo a la lucha por su liberación.
rgh/gas