viernes 17 de mayo de 2024

TV

viernes 17 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sugieren aprobar tercera dosis de refuerzo antiCovid-19 en Cuba

La Habana, 29 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Cuba sugirió aprobar una tercera dosis de refuerzo contra la Covid-19 a partir del próximo mes, informó hoy la prensa local.

Este proceso será escalonado e incluye a la población con edades comprendidas entre los 19 y los 69 años.

El mismo-precisa el diario Granma- comenzará una vez que se cumpla el periodo establecido para la aplicación del segundo refuerzo.

Las autoridades sanitarias de la mayor de las Antillas prevén determinar la periodicidad anual de vacunación anti-Covid-19, para que se incluya en el Programa Nacional de Inmunización.

Hasta la fecha, recibieron al menos una dosis de una de los inmunógenos cubanos Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, 10 millones 731mil 335 personas. De ellas ya tienen la segunda nueve millones 450 mil 488 y la tercera nueve millones 148 mil 870.

Tienen esquema de vacunación completo el 90,7 por ciento de la población cubana y cuentan con dosis de refuerzo un total de ocho millones 712 mil 929 personas.

mem/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.