Celebridades como los actores españoles Penélope Cruz, su esposo Javier Bardem y Antonio Banderas, el estadounidense Leonardo DiCaprio, el cantante y compositor británico Elton John y el futbolista portugués Cristiano Ronaldo aparecen en estos momentos como modelos del «pincel digital».
Se trata de un programa de inteligencia artificial que imita los trazos del pintor holandés y transforma a varios famosos en personajes de la época del artista de la plástica, autor de «Los girasoles», su lienzo más reconocido.
Casi se puede afirmar que son obras del controvertido, pero genio de la pintura.
¿Qué ocurriría si Van Gogh retratara a algunos famosos del siglo XXI?, pues sería un total y absoluto acontecimiento, de esos que trascienden y quedan por siempre.
Las cantantes estadounidenses Beyoncé y Katy Perry, la colombiana Shakira y la intérprete barbadense, además, de actriz Rihanna, son otras estrellas del escenario representadas por la magia tecnológica artificial.
Esta última hizo su debut en el espectáculo de los Oscar 2023 el pasado 12 de marzo cantando Lift Me Up, de la banda sonora de la película Black Panther: Wakanda Forever, que compitió en el apartado de Mejor canción original.
Y en esta ocasión es otra de las celebridades inmortalizadas por las pinceladas de este Van Gogh digital.
mem/dpm