Durante la cita, se presentarán los textos Cintio Vitier en su centenario y El saber como pasión, publicados bajo el sello Ediciones Bachiller de la Biblioteca Nacional José Martí.
García trabajó durante muchos años en esta institución literaria, en la cual desempeñó diferentes cargos como la jefatura del Departamento de Colección Cubana, a la vez que asesoró la red de bibliotecas públicas del país.
A largo de su trayectoria publicó varios libros y casi un centenar de colaboraciones en catálogos y revistas nacionales y foráneas, que constituyen aportes de gran trascendencia al desarrollo de la cultura iberoamericana.
Entre los numerosos reconocimientos que avalan su labor está la Distinción por la Cultura Cubana, y las medallas Alejo Carpentier y Nicolás Guillén.
Ostenta, además, la condecoración Raúl Gómez García que confiere el Sindicato Nacional de la Cultura y el Premio Nacional de Investigación Cultural 2003.
La obra de la destacada bibliógrafa, a quien dedicaron la 31 Feria Internacional del Libro de La Habana, es un referente de obligada consulta para nuevas y futuras generaciones de investigadores y académicos.
mem/amr