lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Homenajearán a destacada bibliógrafa en cita literaria de Cuba

Araceli-García-Carranza
La Habana, 30 mar (Prensa Latina) El espacio Sábado del Libro en el centro histórico de La Habana rendirá homenaje a la bibliógrafa Araceli García con dos títulos que reflejan hoy la entrega y pasión de la autora por las letras.

Durante la cita, se presentarán los textos Cintio Vitier en su centenario y El saber como pasión, publicados bajo el sello Ediciones Bachiller de la Biblioteca Nacional José Martí.

García trabajó durante muchos años en esta institución literaria, en la cual desempeñó diferentes cargos como la jefatura del Departamento de Colección Cubana, a la vez que asesoró la red de bibliotecas públicas del país.

A largo de su trayectoria publicó varios libros y casi un centenar de colaboraciones en catálogos y revistas nacionales y foráneas, que constituyen aportes de gran trascendencia al desarrollo de la cultura iberoamericana.

Entre los numerosos reconocimientos que avalan su labor está la Distinción por la Cultura Cubana, y las medallas Alejo Carpentier y Nicolás Guillén.

Ostenta, además, la condecoración Raúl Gómez García que confiere el Sindicato Nacional de la Cultura y el Premio Nacional de Investigación Cultural 2003.

La obra de la destacada bibliógrafa, a quien dedicaron la 31 Feria Internacional del Libro de La Habana, es un referente de obligada consulta para nuevas y futuras generaciones de investigadores y académicos.

mem/amr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.