Campeón del béisbol cubano en el 2013, Moré un año después se alejó de la dirección del conjunto para asumir el cargo de comisionado provincial y en este arranque de contienda, con un juego anímico y colectivo, los Azucareros han superado a los elefantes sureños 5 a 4; 3 a 2 y 7 a 5 carreras respectivamente, en su condición de home club.
“La fortaleza que mantendré en mi equipo será la disciplina, tanto en el comportamiento de los atletas dentro y fuera del terreno, como en la planificación táctica de las jugadas defensivas y ofensivas” declaró hoy a Prensa Latina, el otrora defensor de la segunda almohadilla de los conjuntos locales.
Esta afirmación se evidenció hoy cuando el mentor del conjunto de franela anaranjada envió a la banca a dos de sus jugadores regulares Leandro Turiño y Mailon Tomás Alonso, por violar la disciplina táctica en el corrido de las bases.
“Ninguno de los tres pitchers abridores, Javier Mirabal, Freddy Asiel Álvarez y Alain Sánchez pudieron alcanzar la victoria en estos primeros desafíos, lo que demuestra la importancia del pitcheo cerrador y la conciencia de que todos los elementos son importantes en pos del triunfo”, reveló Moré.
El jugador Cristian Rodríguez, ha descollado bate en ristre con 8 indiscutibles en 11 turnos al home play (727 de average) así como jugadas descollantes en la defensa del campo corto.
A la tropa de Villa Clara aún le restan dos desafíos en condición de locales frente a Cienfuegos, de acuerdo con la nueva estructura de la 62 Serie Nacional, que estipula cinco partidos a la hila, desafíos que deben resultar reñidos como los anteriores, donde los dos primeros se fueron hasta la regla Schiller de desempate.
rgh/jfd