miércoles 29 de mayo de 2024

TV

miércoles 29 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Viceprimer ministro de Cuba comienza visita de trabajo a China

viceprimer-ministro-de-cuba-comienza-visita-de-trabajo-a-china
Beijing, 30 mar (Prensa Latina) El viceprimer ministro de Cuba, Jorge Luis Perdomo, comenzó hoy aquí una visita de trabajo a China con el objetivo de dar seguimiento a proyectos en sectores priorizados para ambas partes como la biotecnología, salud y telecomunicaciones.

Perdomo encabeza una amplia delegación de la isla, cumplirá un programa intenso y contempla encuentros con autoridades del Gobierno y empresas del gigante asiático, confirmaron fuentes diplomáticas.

Durante su estancia se espera que las partes analicen importantes proyectos y acciones que tributan a la inserción efectiva de Cuba en la iniciativa china de la Franja y la Ruta de la Seda, a partir de la implementación del plan de cooperación suscrito entre La Habana y Beijing para su promoción conjunta.

Otro propósito es revisar la marcha de proyectos de alto impacto en los planes de desarrollo económico y social de Cuba con respaldo de los donativos otorgados por el Gobierno del país oriental.

Está prevista la firma de documentos destinados a fortalecer la cooperación bilateral en áreas de alta prioridad como las telecomunicaciones y biotecnología, así como actualizar los alcanzados en el sector de la salud.

La delegación cubana igualmente intercambiará con las principales contrapartes chinas del sector económico-comercial, a fin de buscar nuevas alternativas para solventar los principales escollos que enfrentan las relaciones bilaterales en la actualidad.

Esta visita sigue a la realizada aquí en noviembre pasado por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y en la cual se sellaron 17 acuerdos que abarcan casi la mayoría de los sectores claves de los vínculos.

Para el mandatario dicho viaje superó las expectativas, pues recibió una muestra de apoyo concreto a la isla caribeña en un momento muy difícil y apreció la voluntad expresa de reimpulsar los vínculos económicos-comerciales.

jha/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.