Según conoció Prensa Latina, el lamentable suceso ocurrió en la tarde de este viernes en la carretera del Circuito Sur, en los límites entre el municipio trinitario y la provincia de Cienfuegos.
Los excursionistas se trasladaban en un ómnibus de Transgaviota hacia la Perla del Sur, al concluir una visita a la tercera villa de Cuba (Trinidad), Patrimonio Cultural de la Humanidad.
De acuerdo con informaciones preliminares, el accidente se produce al perder el conductor el dominio del ómnibus, tras tratar de evitar una rozadura de un carro cisterna. Peritos continúan las investigaciones.
El doctor Luis Sáez, director de Salud en Trinidad, dijo a la prensa que tres lesionados son reportados de código rojo; un cubano con trauma de cráneo y fractura múltiple en el brazo derecho, con desgarro muscular y otras lesiones de grandes vasos.
Los otros dos son extranjeros, uno con trauma simple de cráneo, y el tercero posee un desgarro importante óseo muscular de la mano izquierda. El resto de los casos presentaban lesiones leves, sin peligro para la vida.
Después de ser estabilizados los casos graves, todos fueron trasladados al máximo centro hospitalario de la capital provincial.
En el lugar del accidente se personaron las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno, así como especialistas del Ministerio del Interior en el municipio.
npg/rga