Cristian, quien marcha en la avanzada de los bateadores con 563 de average, puso delante a su conjunto con un vuela cerca en el intermedio del partido, pero los bateadores sureños reaccionaron y materializaron su primer triunfo del torneo, 13 carreras a seis.
La labor ofensiva y defensiva de este torpedero, seleccionado en el equipo Todos Estrellas del Mundial sub 23 en Taiwán 2022, constituye uno de los principales baluartes para que Villa Clara se mantenga en la cima de la naciente contienda doméstica de béisbol, ahora con balance de tres victorias y un fracaso.
“Aunque el cuadrangular al final no aportó a la victoria, lo disfruté, pues es el segundo que conecto de por vida y fue precisamente en el día de mi cumpleaños”, afirmó a Prensa Latina el espigado atleta.
Dijo que su mejora ofensiva se debe a la preparación que tuvo para enfrentar esta competencia y piensa mantener el paso, pues irá realizando ajustes durante el transcurso de la contienda.
Reveló que este domingo se incorporará al equipo Cuba de béisbol para un tope de preparación ante un conjunto de Rusia como fogueo para los Juegos del ALBA de Venezuela 2023, previstos del 21 al 29 de abril venidero.
npg/jfd