Estuvieron entre las actuaciones más destacadas, la compañía La Andariega, de Camagüey, con la obra Bla Bla Bla, junto al proyecto infantil Los Yayaberitos, de Sancti Spíritus, con la presentación Un Mundo mejor es posible.
El grupo agramontino, constituido en 1996 y multipremiado, también presentó los espectáculos Mi mamá tiene una olla en la cabeza y Un pastel de chocolate.
Los participantes, junto al pueblo de la localidad, rinden cada año homenaje a Olga Alonso (1945-1964), quien materializó una distinguida obra en el campo de las artes de las tablas para aficionados en este municipio de la provincia de Sancti Spíritus.
Cada 18 de febrero, en ocasión de su natalicio, se celebra el Día del Instructor de Arte en homenaje a quien fuese ejemplo al interior del movimiento juvenil impulsado por el líder de la Revolución, Fidel Castro.
Otra de las iniciativas de mayor atracción son las muestras de artistas de la plástica -como las tituladas Acero y Piel, y Dicotomía-, además participan otras propuestas del movimiento de artistas aficionados del territorio.
Para la clausura, prevista este sábado, está programado un concierto de la Orquesta Charanga XL.
oda/rga