En conversación con Prensa Latina, el activista europeo anunció la presencia de la ONG en la inauguración de la XVIII Feria Internacional ExpoCaribe, que se desarrollará aquí en junio próximo en el Centro de Convenciones Heredia y propiciará la celebración de ese tiempo de presencia en tierra cubana.
Al inquirir sobre el principal resultado de esa labor, Kuster afirmó que se expresa en miles de niños y familias felices, beneficiados por esos aportes, y su satisfacción personal por encauzarlos y apreciar el mejoramiento del funcionamiento de hospitales maternos e infantiles, principalmente.
Dijo que ese tiempo ha formado parte valiosa de su vida desde que llegó, un lapso en el cual ha compartido momentos difíciles y de alegría con los cubanos, a quienes patentizó el deseo, la energía y el compromiso de continuar en ese noble desempeño.
Aludió a los diversos proyectos encaminados a fortalecer el sistema sanitario nacional y a ofrecer al personal médico los medios técnicos, modernos y necesarios, para complementar su preparación y profesionalidad en la atención a las madres y sus niños.
El líder de Camaquito confió en que se recuperarán los notables indicadores exhibidos anteriormente en el programa materno-infantil, comparables a los de naciones desarrolladas, a partir de identificar las razones del deterioro actual en un panorama complicado también a nivel internacional.
Uno de los sueños acariciados por él es la apertura de un centro cultural en el Hospital Pediátrico Sur Antonio María Béguez, para propiciar a los pequeños pacientes ingresados la recreación y el disfrute que favorezcan su estado de ánimo y la posibilidad de alivio y sanación.
En días recientes, Camaquito tomó parte, en la sede del gobierno provincial, en la firma de un convenio de cooperación con la embajada de Japón, mediante el cual refrendaron la entrega de gasómetros, dos incubadoras e igual número de ambulancias.
lam/mca