domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Agradece Sudáfrica apoyo de Cuba en manejo de recursos hidráulicos

David-Mahlobo
La Habana, 1 abr (Prensa Latina) El viceministro de Agua y Saneamiento de Sudáfrica, David Mahlobo, agradeció hoy la colaboración de Cuba en el manejo de los recursos hidráulicos para garantizar el abasto del líquido a la población de su país.

Durante la clausura del sexto comité técnico bilateral sobre el tema, donde pasaron revista a acuerdos establecidos en este ámbito vigentes hasta 2024, el representante de la nación africana trasmitió un saludo de su presidente, Cyril Ramaphosa, al pueblo cubano y al mandatario Miguel Díaz-Canel.

De acuerdo con un reporte de la televisión local, el mensaje enfatizó en las históricas relaciones de amistad entre la isla y Sudáfrica, a lo cual también hizo alusión el vicepresidente primero del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Bladimir Matos.

El funcionario cubano ratificó, además, la gratitud de la nación caribeña por el apoyo sudafricano en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Ambas partes expresaron su voluntad de ampliar la cooperación y enfrentar juntos los nuevos desafíos, para alcanzar mayores resultados y avanzar en las relaciones bilaterales.

Alrededor de dos décadas tiene la cooperación cubana con Sudáfrica en cuanto a la explotación y uso eficiente y sostenible de los recursos hídricos, a partir del envío de especialistas que asesoran a nivel provincial, municipal y local sobre estos asuntos.

Igualmente, desempeñan tareas para el mantenimiento y gestión de la estructura de abastecimiento de agua a la población y de saneamiento, particularmente en poblados rurales y otras comunidades desfavorecidas, refirió el reporte televisivo.

rgh/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.