Patinadores de ambos sexos distribuidos en categorías desde seis a ocho años, hasta la de mayores de 16, matizaron una fiesta popular en la calle 42 que bajo el nombre de Skate Maratón ofrecieron al público presente un espectáculo que contó con importantes exponentes del deporte.
Un momento muy especial en la jornada lo protagonizó la niña natural de la ciudad cubana de Trinidad, Nataly Alexa Pacheco, quien con apenas cuatro años mostró una gran maestría y seguridad sobre ruedas, en evidencia del futuro de un deporte de gran aceptación popular, sobre todo entre los más jóvenes.
En la categoría de mayores para el sector varonil, el campeón nacional de Cuba en patinaje de velocidad, el camagüeyano Héctor Caballero, ganó sin dificultades su prueba con marca de 10 minutos.
Todas las competencias de la fecha se fijaron sobre la prueba de 100 metros y aunque el carácter de las mismas devino sobre todo una exhibición, la rivalidad estuvo presente entre los participantes procedentes de varias provincias del país.
El Skate Maratón se convirtió en un aperitivo deportivo de la gran fiesta que acontecerá mañana, cuando a las 05:00, hora local, se dé la arrancada a la IV Edición del Maratón Internacional de Varadero, cita que reunirá a importantes maratonistas de Cuba y el extranjero.
rgh/ads