El jefe de Gobierno resaltó en las conclusiones del acto de bienvenida el simbolismo del acontecimiento, las potencialidades que se abren para alcanzar un mayor intercambio cultural, turístico, comercial y económico entre los países caribeños y calificó de feliz el día.
Agradeció las muestras de solidaridad, apoyo y cooperación recibida durante todos estos años por «los pueblos y gobiernos hermanos de Cuba y Venezuela».
La construcción del aeropuerto Internacional de Argyle, que hace pocas semanas cumplió seis años, también sobrevino de la colaboración entre estas naciones, recordó el embajador cubano aquí, José Manuel Leyva.
Enfatizó además que, con la llegada de este primer vuelo, se cumplían los sueños de los expresidentes Fidel Castro y Hugo Chávez de una región más cercana y unida.
El diplomático antillano destacó el papel desempeñado para la concreción de la nueva ruta por Gonsalves, así como los mandatarios de Cuba y Venezuela, Miguel Díaz Canel, y Nicolás Maduro.
En el acto inaugural también intervinieron la canciller de San Vicente y las Granadinas, Keysal Melissa Peters, el ministro de Turismo Carlos James y el Encargado de Negocios de la embajada de Venezuela en San Vicente y las Granadinas, Francisco Pérez Santana.
Acompañaron al primer ministro local en la ceremonia, titulares de diferentes carteras, funcionarios, invitados especiales y representantes de los medios de prensa.
rgh/znc