La escuadra de Colorado es la única de la Gran Carpa que exhibe dos triunfos e igual cantidad de presentaciones en la recién inaugurada temporada, con par de éxitos ante los Padres de San Diego, quienes comenzaron el campeonato con aspiraciones de llegar a la Serie Mundial.
En la última jornada, el zurdo Kyle Freeland limitó a San Diego a tres hits en seis entradas en blanco y Charlie Blackmon conectó un jonrón de dos carreras en la victoria de los Rockies por 4-1 sobre los Padres.
Además, Freeland (1-0) realizó una jugada sensacional para retirar a Austin Nola en el comienzo del quinto episodio.
Nola bateó una rolling débil por la línea de la antesala, pero Freeland saltó desde la loma, atrapó la pelota dio dos pasos, realizó un giro con un salto y tiró hacia el primera base Christopher John Cron Junior, quien se estiró para retirar al corredor.
Por los Rockies, los venezolanos Yonathan Daza de 5-2, Elías Díaz de 4-0, Harold Castro de 4-0 y Ezequiel Tovar de 4-1 con una anotada y el dominicano Elehuris Montero de 4-2 con una empujada.
Para los Padres, los dominicanos Juan Soto de 3-0, Manny Machado de 4-1 y Nelson Cruz de 4-0, y el venezolano José Azocar de 2-0.
En otro partido del día, los Astros de Houston derrotaron 6-3 a las Medias Blancas de Chicago, con gran actuación de su abridor Dylan Cease y cuadrangulares de los cubanos Yasmani Grandal y Yordan Álvarez.
Los Marlins de la Florida derrotaron 2-1 a los Mets de Nueva York, los Cascabeles de Arizona superaron 2-1 a los Dodgers de Los Ángeles y los Marineros de Seattle perdieron 4-9 frente a los Guardianes de Cleveland.
lam/am