jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba y China firman acuerdo sobre ciberseguridad (+Foto)

Beijing, 3 abr (Prensa Latina) Representantes de China y Cuba firmaron hoy un acuerdo sobre ciberseguridad, que aseguraron ratifica la voluntad de sus gobiernos de trabajar por una internet en función del desarrollo y el bienestar de los pueblos.

El convenio lo rubricó la ministra de Comunicaciones de la isla, Mayra Arevich, y Cao Shuming, vicetitular de Administración del Ciberespacio del gigante asiático, en el contexto de la visita de trabajo que realiza una delegación de alto nivel, encabezada por el vice primer ministro Jorge Luis Perdomo.

Durante la jornada, el dirigente dialogó también sobre diversos temas de la agenda económica bilateral con el vicepresidente ejecutivo del Banco de Desarrollo China, Wang Weidong, y el presidente de la Corporación de Seguro al Crédito a la exportación, Sheng Hetai.

Igualmente, lo recibió Han Fangming, quien dirige el instituto académico Charhar, y con quien coincidió en fortalecer los intercambios educacionales y culturales entre ambos territorios.

Perdomo llegó a Beijing el jueves pasado y desde entonces conversó con altas autoridades de China como el vice primer ministro Zhang Guoqing, el titular de Industrias y Tecnologías de la Información, Jin Zhuanglong; el presidente de la Agencia Internacional para el Desarrollo, Luo Zhaohui, y Zeng Yixin, vicepresidente de la Comisión Nacional de Salud, entre otras figuras.

Su visita de trabajo continuará desde mañana en Changchun, provincia de Jilin, donde se entrevistará con autoridades locales y recorrerá la empresa mixta Changheber.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.