domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival de cine europeo llegará a pantallas de Cuba

La Habana, 3 abr (Prensa Latina) Una selecta muestra de la filmografía de 14 países integra hoy la programación de las salas de cine de esta capital, como parte de las actividades del Mes de Europa en Cuba.

Según informó la embajadora de la Unión Europea en La Habana, Isabel Brilhante Pedrosa, la sexta edición del festival dedicado a exhibir el séptimo arte de esa región, aproximará a la obra de realizadores y diversas temáticas.

En ese sentido, destacan piezas firmadas por Samuel Theis, Jan Komasa, Teona Strugar, Jasmila Zbanic, Lukas Dhont, Wolfgang Fischer, Gianni Amelio, Jonas Poher Rasmussen, Benedikt Erlingsson, Vicente Alves do Ó, Eva Spreitzhofer, Nora Fingschedt y Danilo Serbedzija.

Por su parte, el programador de la Cinemateca de Cuba Antonio Mazón significó la presencia de cintas galardonadas con los premios LUX del Parlamento Europeo, entre ellos Quo Vadis, Aida; Close; Rompesistema y Corpus Christi.

«En esta ocasión hay una representación de 13 naciones como productores o coproductores a través de 14 filmes rodados en los últimos años», apuntó Mazón, al tiempo que señaló que las proyecciones tendrán lugar del 12 al 23 de abril.

Asimismo, anunció que la apertura del encuentro correrá a cargo del documental Flee dirigido por Poher Radmussen, coproducción entre Dinamarca, Francia, Suecia y Noruega que narra la historia de un refugiado afgano y protege la identidad del protagonista al usar la animación.

Los cines Chaplin, La Rampa y 23 y 12 acogerán la muestra, que contempla también los filmes STYX, Al Berto, Delicado, El señor de las hormigas, La mujer de la montaña, Burning days, Tereza 37, Dios es mujer y se llama Petrunya y ¿Qué hicimos para merecer esto?

El Mes de Europa en Cuba, que acontecerá del 9 de abril al 9 de mayo, conjugará una amplia muestra de expresiones culturales de los países del llamado «viejo continente», las cuales articularán lo clásico y lo contemporáneo en aras de mostrar el acervo común construido entre Europa y Cuba.

ro/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.