En la Plaza Máximo Gómez de la ciudad de Ciego de Ávila se presenta esta noche con su potente voz y peculiar destreza la cantante Laritza Bacallao, quien comparte escenario con los grupos Los 4 y del talento local H’Cuba. Mientras, en el patio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba el trovador Raúl Torres regala poesía y música al público avileño,en tanto el grupo DCuba ofrece su concierto en la sede provincial de la Asociación Hermanos Saiz.
La juventud del municipio de Morón también disfruta al ritmo de Alexander Abreu y Havana D Primera, músico que ha conquistado a los cubanos en los últimos años por su sello indiscutible en la interpretación de la música popular bailable actual.
Este año el Piña Colada tiene entre sus novedades la salida de los escenarios habituales, al desarrollar intercambios con estudiantes de diferentes centros de enseñanzas, pobladores de varias comunidades y visitas a instituciones de interés social.
En estos diálogos participan junto a artistas nacionales y locales los actores Denys Ramos, Belissa Cruz, Giselle González y Alejandro Cuervo.
Como pronosticó el primer día el organizador del festival, Arnaldo Rodríguez, que «esta sea una fiesta de pueblo para que la familia pueda disfrutar gratis de artistas de relevancia nacional, en un contexto difícil que ha obligado a esfuerzos extras”.
oda/nmt