Esto es contrario a la constitución, las leyes nacionales y las normas de la Unión Europea (UE), y, por lo tanto, no sucederá en Montenegro, afirmó Knezevic en entrevista a la televisión en esta capital.
Al comentar sobre su apelación ante el Tribunal Constitucional para evaluar la legalidad de congelar los activos y propiedades de los ciudadanos de la Federación de Rusia, Knezevic señaló que actualmente está espera una respuesta.
De acuerdo con la diputada, debido a las medidas contra Rusia, su país ya perdió mucho, pues ahora no hay vuelos directos entre Podgorica y Moscú y no hay turistas ni inversiones desde el gigante euroasiático en la misma escala que antes.
La mayoría de los turistas extranjeros siempre han sido de Rusia, y en términos de inversiones, ocupó el segundo lugar el año pasado, recordó Knezhevich.
Rusia ha sido nuestro aliado y protector durante un siglo, participó en la formación de nuestro Estado, y durante mucho tiempo, esa nación, encabezada por el zar Nicolás II, fue nuestro protector, lo cual permanece en la memoria del pueblo montenegrino, destacó.
Knezevic enfatizó que Montenegro ama al pueblo ruso y espera que, al final del conflicto en Ucrania, las relaciones entre los dos países mejoren.
Durante la madrugada del 24 de febrero del año pasado, la Federación de Rusia, a pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk, inició una operación militar especial en Ucrania para proteger a la población de esas regiones en el Donbass.
Tras eso, los países de Occidente, liderados por Estados Unidos, impusieron sanciones a gran escala contra el gigante euroasiático, empezaron a ejercer presión a varios países de Europa y el mundo.
mem/amp