Durante un encuentro en ese territorio, Prada y García dialogaron sobre la participación de este último en la V Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, celebrada recientemente en La Habana.
Asimismo, conversaron sobre los lazos con el Ministerio de Salud de Cuba y el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de ese país.
La víspera, el embajador fue recibido por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, como parte de un programa de actividades enmarcado en el aniversario 50 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Durante el encuentro, Prada entregó a Kirchner un reconocimiento por su labor como miembro del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, dependiente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Kirchner expresó su agradecimiento y resaltó la “necesidad imperiosa de promover la solidaridad, el respeto a la dignidad plena del hombre y el compromiso por la construcción de un mundo con todos”.
El diplomático también participó en el Conversatorio Nuestra América desde la perspectiva martiana. Un debate actualizado, realizado en la Facultad Regional de Río Gallegos de la Universidad Tecnológica Nacional.
mem/gas