El evento promovido por la Casa de Iberoamérica está previsto del 24 al 30 de octubre, a propósito de los 30 años de la fundación de esa institución, localizada en el centro histórico de la ciudad holguinera.
Por tal motivo, Isairis Rojas, directora de la Casa, explicó que realizarán actividades específicas, como homenaje al trabajo realizado durante estas tres décadas, además de otras dirigidas a fomentar los lazos de solidaridad, la identidad, culturales y los elementos comunes de los pueblos de la región geográfica.
Cada año la Fiesta convida a artistas, promotores culturales e investigadores de varias partes del país y el mundo a que lleguen a la también conocida como Ciudad cubana de los Parques, para dialogar y compartir arte y amor.
La cita mantendrá sus tradicionales espacios, entre ellos el Congreso Iberoamericano de Pensamiento e Iberocuento, así como presentaciones de libros, de compañías de teatro y danzarias y exposiciones.
La Fiesta de la Cultura Iberoamericana se desarrolló por primera vez en 1993, por iniciativa del entonces Ministro de Cultura Armando Hart Dávalos, ante el desarrollo de las relaciones de Cuba con las naciones de la región.
jcm/mlp