Valdés evaluó la producción de alimentos y el autoabastecimiento municipal, la siembra de cultivos varios, la contratación de leche, carne, viandas, granos y otros productos básicos, la concertación de los precios, los impagos a campesinos y el enfrentamiento al delito, publicó la Agencia Cubana de Noticias.
El dirigente se refirió a la importancia de lograr mayores niveles de siembra de diferentes cultivos, para el incremento de la producción de alimentos, en un momento económico muy complejo y de muchas limitaciones de recursos.
La comisión creada en el país para evaluar el cumplimiento del Plan Nacional SSAN, visita desde este jueves y hasta el sábado 8 de abril los diez municipios de esta oriental provincia cubana.
La Ley 148 de SSAN fue aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular en la sesión extraordinaria de mayo de 2022.
Dicha legislación tiene el propósito de estimular la producción de alimentos de forma sostenible y dar acceso a toda la población a una alimentación suficiente, diversa, balanceada, nutritiva, inocua y saludable, reduciendo la dependencia de medios e insumos externos, con respecto a la diversidad cultural y responsabilidad ambiental.
rgh/mpp