Las nuevas generaciones de bailarines también lucieron su talento la víspera en el Teatro Martí, celebrando la Gala de Academias participantes y Nivel Elemental.
Esta edición 28 reúne en La Habana casi 300 representantes extranjeros de 14 países y todas las escuelas provinciales del arte de las puntas en Cuba.
La Escuela Elemental de Danza «Alejo Carpentier» y los Talleres Vocacionales de la Escuela Nacional de Ballet Cuba estuvieron representadas en la gala de la jornada de ayer, según publicaron en redes sociales los promotores de la cita.
Mañana en el propio Teatro Martí tocará el turno al concurso de Categoría Intermedia y Contemporáneo, de acuerdo con el programa.
Paralelamente cierran las conferencias y actividades especiales como evento teórico de la cita.
La Gala de Academias Participantes y Nivel Elemental, dedicada las academias extranjeras, se efectuará el sábado, y el domingo será la Gala de los laureados, en la cual se reconocerá al afamado bailarín cubano Carlos Acosta, figura prominente de la danza a escala mundial.
El 28 Encuentro Internacional de Academias para la enseñanza del Ballet extenderá sus actividades hasta el 12 de abril, cuando cerrará sus puertas con la Gala de clausura.
El cierre en el Teatro Martí incluye un homenaje al historiador del Ballet Nacional de Cuba, Miguel Cabrera, y finalmente se colocará una ofrenda floral en homenaje a la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso en el habanero teatro que lleva su nombre, según se anunció.
mem/dla