Programada para el próximo martes 11 de abril en Máxima Estudio-Galería, la muestra personal del creador cuenta con la curaduría de la directora de la institución Yaiset Ramírez y ofrecerá una peculiar forma de presentación, al modificar el espacio exhibitivo con la instalación de cortinas negras.
De esta manera, la exposición «brindará al visitante una experiencia guiada por la luz que desprenden las obras expresamente creadas para la ocasión», detallan las palabras de la curadora, quien señala el regreso de Del Dago «a sus antiguas deudas», de las cuales nacieron sus nuevas esculturas tejidas.
Para este proyecto, el artista «reproduce entonces animales bioluminiscentes dotados de un aura cósmica y los conecta con la fragilidad de lo humano», apunta el texto de invitación a la muestra.
Asimismo, el documento señala la capacidad del artista de aprovechar «a bidimensionalidad aportada por el lienzo; el mismo, situará al espectador en ese sitio distópico inspirado en el libro La Guerra de los Mundos (1898) de H.G. Wells, preso del caos, la deshumanización, los regímenes totalitarios y los desastres medio ambientales».
mem/lbl