Muñoz fue descendiente de uno de los apellidos más célebres en la historia de esa especialidad en Cuba, dónde mostró su talento que también compartió en actuaciones en más de una decena de países de Latinoamérica y Europa.
Entre sus méritos se destaca la creación y rescate de atractivos y difíciles actos de malabarismo, precisó la nota.
En 1996 fundó la prestigiosa Compañía Havana, cuyo estilo novedoso ha sido valorado con éxito por la crítica especializada.
Muñoz alcanzó premios y reconocimientos en los grandes escenarios circenses del mundo.
Considerado una leyenda del circo cubano contemporáneo, el relevante artista compartió momentos inolvidables en su carrera junto a figuras de renombre universal.
Entre estas personalidades están las cantantes estadounidenses Liza Minnelli y Tina Turner, también la princesa Estefanía de Mónaco, principado en el que actuó con mucho éxito, citó la fuente.
Muñoz recibió múltiples reconocimientos, y poseía las distinciones Por la Cultura Nacional Raúl Gómez García, y el premio Turán por la obra de la vida, que confieren el Ministerio de Cultura, el Sindicato de los Trabajadores de la Cultura y la Asociación de Artistas Escénicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, respectivamente.
Por voluntad familiar sus restos serán cremados, acotó la nota institucional.
mem/dla