De acuerdo con el sitio web del organismo, más de una cuarta parte de los daneses de entre 15 y 29 años están en riesgo de pobreza, seguidos de cerca por Grecia con un 25,3 por ciento y España con un 24,9 por ciento.
El informe de Eurostat señaló que el riesgo de pobreza para la población general en Dinamarca era del 12,3 por ciento, mientras que en los jóvenes era del 25,6 por ciento.
También en Suecia la tasa de jóvenes que sufrieron económicamente fue mayor que la población general, 24,6 por ciento, en comparación con el 15,7 por ciento de personas de todos los grupos de edad.
En el conjunto de la UE en 2021, la tasa de riesgo de pobreza de los jóvenes era del 20,1 por ciento, en comparación con el 16,8 por ciento de la población en general.
La tasa de personas con graves carencias materiales y sociales de todos los grupos de edad entre la población total de personas que viven en los países en la comunidad fue del 6,3 por ciento.
Según los indicadores de la UE, las personas con graves carencias materiales y sociales son aquellas que no pueden permitirse siete de los 13 factores enumerados, debido a la falta de financiación.
Estos incluyen la capacidad de pagar préstamos, hipotecas o facturas de servicios públicos; para mantener la casa caliente; comer pescado, carne o pollo en días alternos; hacer frente a gastos financieros inesperados e ir de vacaciones.
También encierra la posibilidad de reemplazar muebles desgastados; comprar un carro; ropa nueva; tener zapatos adecuados; tener actividades de ocio; reunirse con familiares o amigos para comer una vez al mes; tener dinero de bolsillo y conexión a internet.
La proporción más alta de jóvenes que sufren privaciones sociales y materiales se encuentra en Rumanía con un 23,1 por ciento, mientras Bulgaria ocupó el segundo lugar con un 18,7 por ciento, seguida de Grecia con un 14,2 por ciento.
mem/amp