Así transcendió durante el balance anual del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), de acuerdo con un reporte de la televisión nacional.
En el encuentro, el jefe de Gobierno también insistió en un cambio de mentalidad y en la cultura del detalle para afrontar la compleja situación económica que afronta la nación caribeña.
Marrero significó que uno de los principales reconocimientos para ese sector durante el 2022 fue la medalla otorgada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual a los científicos cubanos creadores de las vacunas anticovid-19.
En la cita se planteó la urgencia de articular políticas entre los nuevas formas de gestión económicas y las entidades gubernamentales, donde los municipios desempeñan un papel protagónico.
Trascendió que para lograr ese objetivo es necesario avanzar en el desarrollo de las capacidades de los profesionales del sector.
Entre las prioridades del Citma para este 2023 destaca el incremento de la gestión de la actividad de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo económico y social del país.
lam/mpp