En el balance anual del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), el jefe de Gobierno calificó ese sector como vital en la calidad de vida del pueblo, y enfatizó en la necesidad de trabajar en el abasto de agua hacia las comunidades aisladas y vulnerables, publicó la Agencia Cubana de Noticias.
Marrero se refirió al bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba y a la crisis económica pos pandemia como los principales obstáculos en el avance de ese sector estratégico.
Planteó la importancia de continuar las investigaciones sobre el cambio climático y la salinización de los suelos para conocer las consecuencias sobre la esfera hídrica.
Asimismo, insistió en una mayor comunicación institucional por parte del organismo, avanzar en inversiones y atender los planteamientos de la población.
Durante la cita, se plantearon como proyecciones para el 2023 la recuperación de la capacidad de embalse, el incremento de la conexión a redes de acueducto y alcantarillado, la intervención en barrios priorizados y la solución de planteamientos de la población, entre otras.
lam/mpp