De acuerdo con Erdogan, los 18 ministros actuales se postularán para el Parlamento, destacó el diario Hurriyet.
Hemos considerado más de seis mil solicitudes, trabajamos en muchos nombres y hay entre ellos escritores, artistas, intelectuales, sostuvo el mandatario.
Según él, para las próximas elecciones habrá sorpresas, pues el Gobierno actual comenzó trabajos relacionados con la formación de un nuevo gabinete de ministros y el presidente.
La fuente informó que el vicepresidente turco, Fuat Oktay se postulará para el parlamento de Ankara, el ministro de Defensa, Hulusi Akar, de la provincia de Kayseri, mientras el ministro de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, de Antalya.
Se espera que los ministros del Interior, Suleyman Soylu, el de Ecología y Desarrollo Urbano, Murat Kurum, y de Transporte, Adil Karaismailoglu, luchen por los mandatos adjuntos de Estambul.
Por su parte, el ministro de Justicia, Bekir Bozdag, se convertirá en candidato de la provincia de Sanliurfa, el jefe del ministerio de Salud, Fahrettin Koca, de la provincia de Hatay, que resultó gravemente dañada por los terremotos de febrero.
El diario indicó, que el gobernante Partido Justicia y Desarrollo, liderado por Erdogan, se renovará en un 60 por ciento después de las elecciones.
La lista de candidatos a diputados del partido será presentada a la Comisión Electoral del país hasta el 9 de abril, fecha en que vence el plazo para su introducción a la autoridad por parte de los partidos concursantes en las elecciones.
mem/amp