La funcionaria dijo a Prensa Latina, a pesar de ser la primea ocasión en que Cuba participa en este importante evento en Bakú, el producto nacional tuvo muy buena aceptación entre los diferentes turoperadores, agentes de viajes, compañías de aviación y cruceros.
Igualmente, León destacó que Cuba y su campaña «Única», despertaron gran interés entre el público asistente a la AITF, incluidos los estudiantes de turismo, que constantemente visitaban el pabellón de la nación caribeña y se interesaban por las ofertas.
Durante los tres días que sesionó la AITF en el Centro de Exposiciones de Bakú, los presentantes del turismo cubano confirmaron algunos grupos a través de la agencia Habanatur, y conversaron con personas que visitaron la isla caribeña y manifestaron tener una impresión muy positiva del país.
“Realmente estamos satisfechos, fortalecimos las relaciones, pudimos presentar un abanico de oportunidades en el ámbito turístico y de inversiones, así como establecimos vínculos con turoperadores y agencias de viajes de Azerbaiyán”, precisó León.
Por su parte el embajador cubano en la nación del Cáucaso sur, Carlos Valdés, manifestó que el stand nacional fue uno de los más visitados, y causó muy buena impresión dentro de un público ávido por conocer más sobre las bondades del archipiélago caribeño.
Tal es así, concluyó Valdés, que al pabellón cubano se le entregó un certificado de gratitud del Comité Organizador de la AITF, y Cuba fue invitada a participar nuevamente en próximas ediciones del importante certamen turístico azerbaiyano.
mgt/gfa