Acostumbrados a ver cada día las calles y avenidas de las principales ciudades del país y sobre todo esta capital, repletas hasta el tope, este viernes, estas invitan a tomar el timón y salir a efectuar un recorrido sin estrés y libre de tormentos.
La víspera hubo un éxodo masivo masivo de ciudadanos, las paradas de ómnibus estuvieron abarrotadas, para muchos, más que el pasado año y según las autoridades más de cuatro millones de personas se desplazaron por el territorio a compartir con familias y amistades la semana santa.
Desde ayer el Centro de Operaciones de Emergencia tiene desplegado 48 mil 578 efectivos dentro del operativo por la fecha con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito, casos de asfixia por inmersión así como de intoxicación por alcohol o alimentos.
Existe a los largo y ancho de Dominicana todo un dispositivo de prevención y seguridad vial, el cual estará activo hasta el próximo domingo en horas de la tarde que cuenta con tres mil 272 puestos de socorro, 16 dispositivos de protección y asistencia vial, seis hospitales móviles, 252 unidades de respuesta inmediata y 570 ambulancias.
Además, 19 embarcaciones, tres helicópteros, 49 puestos de grúas, 24 talleres móviles.
Sin dudas todo está planificado para que los dominicanos y quienes visitan el país disfruten de unos días de descanso activo para después continuar el complejo día a día.
Esperemos que el mencionado operativo junto a los reiterados llamados de las autoridades de esta nación a cuidarse, cumplir lo indicado y evitar excesos, permita concluir este período de celebraciones con la menor cantidad de afectaciones.
mem/ema