“Nunca le fallaremos a nuestra historia, de la cual Angola es parte”, dijo el jefe de Gobierno al recibir al ministro angolano de Estado, Adão Francisco Correia de Almeida, quien realiza una visita oficial al país caribeño, publicó la Presidencia de la isla en su página web.
Tras la bienvenida en el Palacio de la Revolución, Marrero evocó los lazos históricos que unen a las dos naciones, edificados sobre principios defendidos por el líder cubano, Fidel Castro, como el internacionalismo, la lucha por la igualdad entre los pueblos y contra la discriminación racial.
Unido a los vínculos de amistad y compenetración política, agregó el primer ministro, “también nos entrelazan nexos económicos y comerciales con muchas reservas por explotar, por lo cual debemos continuar desarrollándolos”.
Otros de los tópicos abordados en el encuentro fueron la amplia colaboración médica cubana en ese país africano, la formación aquí de profesionales de la salud y la relevancia que la mayor de las Antillas concede a la identificación de nuevas áreas para el intercambio comercial.
Asimismo, pasaron revista al fomento de las relaciones interempresariales y la inversión, con énfasis en los sectores agroalimentario, minero y de la energía.
Marrero hizo referencia, además, al desarrollo de la XV edición de la Comisión Intergubernamental entre Cuba y Angola, que concluyó este viernes, y cuyos resultados pueden imprimirle un nuevo impulso a los vínculos económicos y comerciales.
Por su parte, Adão Francisco Correia, quien se desempeña también como jefe de la Casa Civil de la Presidencia y co-presidente de la Comisión Intergubernamental, afirmó que “Cuba continúa siendo un aliado estratégico para Angola”.
“La relación que existe entre los dos países reviste un carácter marcadamente especial, porque la ayuda que Cuba le brindó a Angola para lograr su independencia y preservar la integridad de su territorio es para nosotros inestimable”, añadió el dirigente angolano.
npg/mpp