En exclusiva para Prensa Latina, Pérez destacó que la visita de la delegación que encabeza Sobrino es la más importante a nivel ministerial en los últimos tres años.
Durante las jornadas de trabajo de la delegación cubana en la nación eslava, además de encuentros con el vicepresidente del gobierno belaruso y titular de Agricultura e Industria Alimenticia, Leonid Zayats, visitarán centros de producción, el Instituto de Alimentos y la Academia de Ciencias.
En general ambos países retomarán los vínculos en esta importante esfera, con el objetivo de generar alianzas estratégicas, pues Belarús es uno de los grandes exportadores de productos de la industria alimentaria, precisó el diplomático.
Además de explorar las posibilidades que ofrece Belarús, la delegación cubana también promocionará ante el empresariado del sector las potencialidades que tiene el sistema de la isla en la rama de producción de alimentos.
Igualmente, la parte cubana mostrará los avances de la industria alimentaria y las principales transformaciones que hoy acomete la economía de la nación caribeña en función de complementar su programa de desarrollo hasta el año 2030.
El ministro cubano de la Industria Alimentaría y la delegación que le acompaña comenzó esta gira por Rusia, donde igualmente abordó temas relacionados con la producción de alimentos e identificó intereses comunes.
mem/gfa