“Todo se ha dispuesto para el rescate de los trabajadores. Nuestros rescatistas y bomberos están haciendo un gran esfuerzo. Nuevamente Cuba está con Matanzas”, añadió el mandatario en su cuenta en Twitter.
Tras el desprendimiento de una columna del cenicero de la chimenea de la Antonio Guiteras quedaron atrapados cuatro trabajadores que laboraban en su interior, dos de ellos ya fueron rescatados, informó el Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas en su cuenta en Facebook.
El primero de los accidentados presenta trauma craneal simple, luxación de cabeza y radio derecho y el segundo lesionado fue conducido al Hospital Provincial matancero Faustino Pérez con posible fractura de cadera y tibia derechas.
Según detalla la información, se retiran ladrillos del interior de la chimenea para la búsqueda de los otros dos trabajadores, Lázaro Montero y Alexis Labrada.
El incidente ocurrió mientras los trabajadores laboraban en la parte inferior de la chimenea -en la zona conocida por cenicero- donde extraían hollín y realizaban otras labores de limpieza, cuando se derrumbó el tabique, una pared de siete metros de altura.
En el lugar del hecho se encuentran el servicio de emergencia, el Cuerpo de Bomberos, funcionarios del Ministerio de Energía y Minas, además de la primera secretaria del Partido en la occidental provincia, Susely Morfa, y el gobernador Mario Sabines.
oda/mpp