Según la Agencia Cubana de Noticias, los bomberos y la Cruz Roja, quienes trabajaron toda la madrugada de este sábado ininterrumpidamente, tuvieron que replegarse ante el peligro de derrumbe y por el gran volumen de hollín concentrado en una pared.
El director general de la Central Termoeléctrica, Misbel Palmero, informó que se espera la llegada de un equipamiento utilizado tras la explosión en el hotel Saratoga de La Habana, para crear otras vías de acceso que permitan retirar la montaña de hollín.
«Se trata de un martillo con la fuerza necesaria para romper el muro de afuera, y poder entonces acceder y retirar material por esa vía, el equipo ya está en movimiento y debe llegar en un estimado de cuatro o cinco horas», precisó Palmero.
El incidente ocurrió la víspera mientras cuatro trabajadores laboraban en la parte inferior de la chimenea -en la zona conocida por cenicero- donde extraían hollín y realizaban otras labores de limpieza, cuando se derrumbó el tabique, una pared de siete metros de altura.
Los trabajadores pertenecen a la Empresa Especializada en Reparación y Mantenimiento a Chimeneas y trabajos en altura, del Ministerio de la Construcción.
rgh/mks