Con el objetivo además de difundir la reciente creación en ese ámbito, la entidad convocó para su novena edición en abril, con el afán de responder a las tendencias creativas actuales y a los compositores de la región.
El certamen se convoca cada dos años y premia las obras de los múltiples talentos, según lo indicado en la convocatoria, la cual también invita a los participantes a la incorporación de las nuevas tecnologías y aproximaciones transdisciplinares dentro de la creación artística.
La ocasión propicia la creatividad en sus diversas facetas, y estará dedicada a obras de Música visual, un término muy extenso que describe una variada gama de enfoques creativos para trabajar con sonido.
Puede referirse a «visualizar música», en lo cual el concepto central se refiere a trasferir o reinterpretar, variables comunes en la composición o artes sonoras a través de la imagen.
El concurso de Casa de las Américas también espera recibir obras creadas, específicamente, para experimentar en la frontera entre el sonido, la música y el ámbito visual, y no solo la musicalización de videos o registro de conciertos convencionales.
rgh/dpm