El director ejecutivo de la empresa, Guillaume Faury, dijo al canal CGTN que el sitio medirá el equivalente a 88 estadios de fútbol y brindará prestaciones a distintos tipos de aeronaves comerciales.
Según precisó, el proyecto es una de las grandes inversiones de Airbus en China, pone énfasis en la sostenibilidad y la neutralidad del carbono, y permitirá atender al mismo tiempo a más de 100 aparatos, incluido los A380 que son los de mayor tamaño en el mundo.
También valoró de buena y mutuamente beneficiosa la cooperación con los socios del gigante asiático, donde tiene una planta ensambladora y construirá una segunda para duplicar la producción de los modelos más demandados aquí y en Asia.
Faury viajó esta semana a China junto a la amplia delegación de hombres de negocios que acompañó al presidente de Francia, Emmanuel Macron.
En ese contexto, su compañía firmó acuerdos con corporaciones locales para venderle 160 aviones comerciales y 50 helicópteros.
Airbus, asentada en el país galo, planea un crecimiento de 50 por ciento en la producción de sus aparatos hacia 2026 y para ello le resulta vital ampliar el ensamblaje de algunos en China.
En noviembre pasado la multinacional selló un convenio con la empresa China Aviation Supplies Holding Company para venderle 140 naves de los modelos 132 A320 y A350, por un valor superior a los 17 mil millones de dólares.
Previamente en julio de 2022, Airbus suscribió otro con las aerolíneas China Southern Airlines, China Eastern Airlines y Air China para entregarle en conjunto 292 aparatos en el período 2023-2027.
Dicha adquisición ronda los 37 mil millones de dólares, el modelo encargado es el A320neo, China Southern y Air China pidieron 96 cada una, mientras China Eastern solicitó 100, para así ampliar sus respectivas flotas del servicio comercial.
Se trató de la segunda gran compra de aviones que China hizo a la corporación europea, luego de los 300 adquiridos en 2019.
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