Consultados sobre el tema, 49 por ciento de los entrevistados consideraron prioritario el enfrentamiento a estos delitos, cifra que representa un alza de cuatro puntos porcentuales respecto a una medición anterior.
El sondeo se realizó a mil personas de 18 años o más entre el 30 de marzo y el 4 de abril, cuando se debatían en el Congreso Nacional una serie de leyes para reforzar la seguridad.
El 58 por ciento de los interrogados piensa que la situación de violencia en el país es extrema y 32 la considera elevada.
Otros problemas que preocupan a la ciudadanía son la inmigración irregular, la inflación, la salud y los bajos salarios.
Respecto a la situación económica del país, 49 por ciento opina que es mala, 47 la ve regular y solo cuatro por ciento dice que es buena.
La encuesta arrojó también el poco interés de la ciudadanía sobre el proceso para la redacción de una nueva Constitución y la elección de los consejeros encargados de elaborar el proyecto de carta magna.
Sobre la gestión del presidente chileno, Gabriel Boric, esta se mantiene estable, con 38 por ciento de aprobación y 49 de desaprobación.
jcm/car