Los villaclareños noquearon 12-2 a los artemiseños en ocho entradas, los camagüeyanos superaron 5-2 a los matanceros y los espirituanos solo necesitaron de ocho episodios para vencer 10-0 a los guantanameros, y ahora el trío de vanguardia exhibe tres triunfos y cuatro derrotas.
La escuadra de Ramón Moré pegó 19 imparables, entre ellos tres dobles y un triple, por nueve de los Cazadores.
Por la ofensiva de los Azucareros, el jardinero derecho Mailón Tomás Alonso bateó de 5-4, un tubey y cuatro anotadas, el receptor Ariel Pestano de 3-3, un doblete y un triple y dos anotadas, y el designado Luis Darío Machado de 4-3, con dos empujadas y pisó el home en una ocasión.
Además, el patrullero central Yosbel Borges conectó de 3-2, con cinco impulsadas, y el camarero y antesalista Yuri Fernández de 5-2, un doble, dos remolcadas y dos anotadas.
Por los Cazadores, el designado Dayán García pegó de 3-2, dos dobletes, una anotada y una impulsada, y el segunda base Osbel Pacheco de 3-2, con un tubey.
La victoria correspondió al abridor Raidel Alfonso (1-0), quien en siete capítulos, permitió ocho indiscutibles y dos carreras limpias, con dos boletos otorgados.
Con la derrota cargó el iniciador Geomar Núñez (1-1), al aceptar 10 imparables, cinco anotaciones inmaculadas en igual cantidad de entradas, con dos ponches y un pasaporte.
En los otros encuentros dominicales, Pinar del Río venció 7-6 a Granma, Isla de la Juventud superó 11-9 a Industriales, Mayabeque batió 5-4 a Santiago de Cuba, Cienfuegos cayó 6-11 ante Holguín y el cotejo entre Las Tunas y Ciego de Ávila fue suspendido.
npg/am