El intercambio, bajo el nombre de Taller Regional de Formación en Evidencia Electrónica para primeros intervinientes, es convocado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), con el aporte de expositores invitados de Singapur, Argentina y Francia.
Uno de los segmentos técnicos es un Curso de Desarrollo de Instructores, impartido por esos “especialistas internacionales altamente capacitados”, al decir de la agente fiscal Irma Llano, de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos de la Fiscalía.
La funcionaria destacó el intercambio de experiencias que propicia el encuentro de la Interpol sobre evidencias electrónicas para la formación de nuevos instructores.
Los participantes se capacitan contra la distribución no autorizada de material protegido por derecho de autor, piratería e informática, computación en la nube, territorialidad y jurisdicción, entre otras temas.
El taller pretende fortalecer la justicia penal de las autoridades comprometidas en esas funciones, mediante la obtención de evidencias electrónicas que permitan una respuesta más eficaz frente a los delitos informáticos, en defensa del Estado de Derecho, precisó la agente fiscal.
jcm/apb
















